RIO GRANDE.- Los diputados nacionales Martín Pérez y Oscar Martínez impulsarán una iniciativa para que en el presupuesto nacional del año que viene se destinen los fondos necesarios para la realización de un estudio de factibilidad del cruce por aguas argentinas, tal como lo establece la Ley 26.776.
De esta forma, ambos parlamentarios nacionales se hicieron eco del trabajo realizado por la Federación Popular del Transporte (FEPOTRA), que con datos técnicos y estadísticos promueve el cumplimiento de la ley que fue impulsada en su momento por el extinto senador José Martínez, en el cual también se busca prolongar la Ruta 40 hasta Tierra del Fuego.
“Debo decir que es un proyecto elaborado muy seriamente, con datos estadísticos muy importantes, donde se demuestra que el cruce por Chile le deja a una empresa privada más de 40 millones de dólares anuales y se entiende que con ese dinero, que se fuga de nuestro país, se podría avanzar en el cruce por aguas argentinas”, dijo el diputado Martín Pérez.
El representante de la bancada del Frente para la Victoria indicó que “avanzar en un cruce por aguas argentinas es un aspecto central en materia de integración regional y además de soberanía en un sector tan importante, por su cercanía con las Islas Malvinas, sobre todo en estos momentos que Gran Bretaña pretende reforzar su presencia militar”.
Exposición en ATE
Integrantes de FEPOTRA realizaron, la semana pasada una exposición ante el cuerpo de delegados de la Asociación Trabajadores del Estado, en la sede gremial de Río Grande, donde evacuaron todas las inquietudes presentadas por los trabajadores estatales.
ATE es uno de los gremios que apoya el proyecto para que se logre concretar el cruce por aguas argentinas, entendiendo que con ello se refuerza la soberanía en el extremo austral del país.