RIO GRANDE.- El líder del sindicato de Camioneros, Pedro Abel Velázquez, siguió los pasos del exintendente Federico Sciurano y resolvió no seguir adelante con su candidatura a diputado nacional, en las elecciones del domingo 22 de octubre; decisión que fue explicada a través de una solicitada donde se habla de un mandato a nivel nacional por parte del partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo.
Con la firma del presidente de esa fuerza política, Cristian Ramón Sosa y del vicepresidente, Daniel Esteban Capdevila; en el comunicado que fue difundido este domingo indican que la decisión de deponer las candidaturas “es de carácter irrevocable, producto de la comunicación partidaria de las autoridades nacionales, de deponer las listas en todo el país”.
Explican que la decisión es con el “objeto de facilitar al electorado el enfoque necesario para poder optar por candidatos con mayores posibilidades de acceder a bancas del Congreso de la Nación que representen nuestros mismos valores”.
Por último expresan que “alentamos a nuestros votantes y a la ciudadanía a emitir un voto positivo hacia aquellos candidatos que representen dichos valores”.
Ya son dos
Con la decisión del partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo; ya son dos las listas que no estarán en el cuarto oscuro para las elecciones del próximo 22 de octubre, luego que la semana pasada adoptara la misma postura el candidato de Unir TDF, Federico Sciurano, quien en las PASO había logrado ubicarse en el cuarto lugar en las preferencias del electorado.