Se lo considera responsable de haber causado la muerte de un hombre y su pequeña hija, en un incidente vial que sucedió en la ruta 3, en octubre del año pasado.
RIO GRANDE.- Pedro Di Baía fue procesado por homicidio simple con dolo eventual, por el trágico incidente vial que sucedió el 20 de octubre, que le costó la vida a un hombre y su pequeña hija, mientras que otro menor de edad, resultó con graves lesiones.
El procesamiento no implica la detención del acusado, debido a que el juez entiende que no existe riesgo procesal, en coincidencia con el criterio que expreso el fiscal de la causa, Juan Garra, al momento de haber sido indagado.
La resolución judicial también indica trabar embargo preventivo sobre los bienes de Di Baia, hasta cubrir la suma de 56 millones de pesos. Además, queda restringida su salida de la provincia. En caso de tener que hacerlo, deberá comunicarlo al Juzgado que dispondrá si hace lugar o no a esa solicitud.
El trágico suceso por el que fue procesado Pedro Di Baia tuvo lugar en octubre del 2024, cuando intentó realizar un sobrepaso en una curva sin visibilidad, lo que provocó una colisión directa con el coche de Ignacio Giordano (37 años) y su hija Olivia (7 años), quienes perdieron la vida en el lugar. Además, un segundo menor, también hijo de Giordano, que viajaba con ellos sufrió lesiones graves, convirtiéndose en el único sobreviviente del hecho.
Los resultados de la pericia accidentólogica es uno de los elementos más firmes que el juez tuvo en cuenta al momento de dictar el procesamiento, como también la declaración de testigos, que individualizaron la camioneta que guiaba Di Baia que circulaba a excesiva velocidad y protagonizando varios sobre pasos en la ruta.