Pegaron el faltazo…

Faltaron autoridades municipales en una reunión con vecinos que reclaman mejoras en su barrio. El encuentro fue convocado por el Concejo Deliberante ante los reclamos planteados por vecinos de un barrio que se conformó de manera regular, a partir de un convenio que la Municipalidad selló con la UOM. Los vecinos piden cuestiones básicas como la construcción de cordón cuneta.

Barrio Batalla Georgias del Sur.

RIO GRANDE.- Este miércoles regresó al Concejo Deliberante un grupo de vecinos del barrio Batalla Georgias del Sur con la intención de plantear sus problemas a autoridades de la Municipalidad que fueron convocadas al encuentro, pero éstos pegaron el faltazo y dejaron a la gente con la desazón de no tener respuestas a sus reclamos.
“Para esta reunión estaban invitados funcionarios del Municipio, pero lamentablemente no vinieron a darle respuestas a los vecinos”, dijo el concejal Raúl von der Thusen, uno de los que participó de la reunión en la Sala de Comisiones, quien adelantó que en la próxima sesión ordinaria impulsarán una serie de ordenanzas para que sean cumplidas por el Ejecutivo Municipal.
El barrio Batalla Gregorias del Sur es un sector de la ciudad que fue concebido mediante un convenio que la Municipalidad firmó con la Unión Obrera Metalúrgica hace más de siete años, en una medida que se mostró como un ejemplo de cómo se pueden brindar soluciones habitacionales en Río Grande sin recurrir a la usurpación.
Cada uno de los que ocupa un lote pagaron por ello y lo cancelaron. Además cumplen con el pago de los impuestos municipales, pero observan cómo todos están marginados de soluciones a sus problemas, frente a vecinos de otros sectores de la ciudad que surgieron de usurpaciones y que siempre se las ingenian para sumar derechos.
Entre los problemas que plantean los vecinos del barrio que rinde homenaje a una gesta por la soberanía en el Atlántico Sur, es la falta del recorrida de al menos de una de las líneas de colectivo, la construcción de cordón cuneta en las calles y la nomenclatura de las calles con la colocación de los respectivos carteles.
“Hace tiempo que presenté un proyecto para la construcción de los cordones cunetas, entendiendo la necesidad de estos para la seguridad y la posibilidad que los vecinos puedan construir sus veredas”, dijo el concejal Raúl von der Thusen, quien volvió a recalcar la indiferencia de las autoridades municipales para con los vecinos del barrio Batalla Georgias del Sur.