RIO GRANDE.- El incidente se produjo en la tarde de jueves en la zona de calles Tolhuin y Karukinka de la margen sur, donde dos vecinos viven en permanente conflicto respecto de sus terrenos, linderos.
En esta oportunidad la enésima discusión llevó a que Ariel Mansilla de 20 años aparentemente arrojara una piedra contra Raúl Olivera de 43 quien, en represalia, tomó un amortiguador de automóvil y golpeó a Mansilla en la cabeza.
El joven de 20 años perdió el conocimiento, sufriendo una fractura de cráneo, registrando asimismo pérdida de sangre por los oídos, debiendo ser hospitalizado inmediatamente.
Entretanto personal de la comisaría Cuarta detuvo a Olivera, quien quedó a disposición del juzgado de turno, acusando el fiscal Pablo Candela por “homicidio en grado de tentativa”.
Mansilla milagrosamente se recuperó de manera favorable de la lesión craneoencefálica y se encuentra en una sala común del Hospital Regional Río Grande.
Mientras tanto el agresor fue indagado en las últimas horas, asegurando que la discusión se inició por que su vecino ingresó su automóvil en el predio que le correspondería al dicente, señalando que comenzó el entredicho durante el cual Mansilla le habría arrojado piedras.
Allí señaló que intentó defenderse tomando el amortiguador, para golpear al joven en la cabeza, reconociendo la agresión.
Tras esta declaración Olivera recuperó la libertad bajo normas de conducta, quedando sujeto a la causa.