BUENOS AIRES (NA).- El presidente Mauricio Macri recibió ayer en Casa Rosada a un grupo de empresarios de distintos sectores de la economía para conocer su opinión sobre la complicada situación económica que atraviesa el país, mientras que les transmitió que va a «pelear para ganar la elección».
«El Presidente les dijo que vamos a pelear para ganar la elección y que creemos que es posible», remarcó a los periodistas acreditados en la Rosada el senador Federico Pinedo, quien fue el organizador de la reunión.
La comitiva de empresarios que visitó al mandatario estuvo integrada por Daniel Denigris (CEO de la petrolera Exxon); Alej Asrin (Tarjeta Naranja); Marcelo Guimaraes (British Am Tobacco); Miguel Devoto (Danone Argentina) y Alberto Arizu (Luigi Bosca).
Pinedo dijo que «todos los empresarios fueron afectados negativamente» por la situación económica y las recientes medidas del Gobierno, pero remarcó que «son el sector más pudiente de la Argentina y algo tienen que poner en un momento de crisis para proteger a los que menos tienen».
No obstante, el senador reconoció que los hombres de negocios «mencionaron la dificultad» que atraviesan en la reunión con el jefe de Estado, y agregó: «El sector petrolero tiene los precios congelados, el sector financiero tuvo una intervención importante ayer», en referencia a la renegociación con el FMI por los vencimientos de deuda».
«Son medidas de emergencia ante una emergencia, para salir de una crisis tenes que generar confianza. Estas son medidas extremas de las que hay que salir apenas se pueda», admitió también Pinedo.
Por último dijo que los empresarios antes de las PASO «venían muy enbalados con planes de desarrollos muy grandes en la Argentina», pero lamentó que «ahora hay una enorme incertidumbre política», en referencia a la derrota del oficialismo el 11 de agosto.
«En los empresarios hay claridad en que si ganamos nosotros habrá reglas de juego e independencia de la Justicia, pero no hay esa claridad si ganan otros» finalizó el senador.