BUENOS AIRES (NA).– En forma heroica, el bahiense Guido Pella batalló durante más de tres horas para convertirse en el cuarto argentino en avanzar a la segunda ronda delAbierto de Australia, en una jornada donde además abandonó Diego Schwartzman.
Pella se recuperó de dos sets abajo para poder vencer en el quinto al belga Steve Darcis e instalarse en la segunda ronda del abierto de tenis de Australia, primer Grand Slam del año.
El bahiense, 75 en el ranking mundial, se impuso con parciales de 2-6, 3-6, 6-3, 7-5 y 6-1 en tres horas y nueve minutos de juego al 110 del mundo.
Punzante en los momentos importantes, Pella aprovechó ocho de diez chances de quiebre, mientras que su rival apenas siete de las 20 con las que contó durante todo el partido.
El argentino obtuvo, entonces, su segundo triunfo en un Grand Slam, el primero en Melbourne.
Pella se medirá en la segunda ronda con el español Feliciano López (19), holgado ganador del inglés Daniel Evans 6-1, 6-0 y 6-4 en una hora y 28 minutos.
Schwartzman abandonó
Por su parte, el porteño Diego Schwartzman quedó eliminado a última hora del lunes en la primera ronda, tras lesionarse en el cuarto set del partido que protagonizó contra el local John Millman.
Schwartzman, número 89 del ranking mundial, se había quedado con los dos primeros sets ante Millman (95) (6-3 y 7-5), pero luego de perder el tie-break del tercer período evidenció problemas musculares, que derivaron en calambres y no pudo volver al partido.
Millman ganó el tercero 7-6 y se aventajaba 5-0 en la cuarta manga cuando aparecieron los problemas para Schwartzman que lo obligaron a abandonar.
El argentino sentía tanto dolor que ni siquiera pudo salir por sus propios medios de la cancha, tras ser asistidos por los médicos.
Tres en busca de tercera
Anoche, al cierre de esta edición, se medían en la cancha 8 del complejo de Melbourne el azuleño Federico Delbonis (53) y el rosarino Renzo Olivo (174), con lo cual al menos un argentino llegará a la tercera ronda.
En tanto, en el tercer turno de la cancha 6, se enfrentaban el santiagueño Marco Trungelliti (210) y el talentoso búlgaro Grigor Dimitrov (28).
Pella dio el batacazo ante Darcis en cinco sets.