BUENOS AIRES (NA).- Tras la renuncia de Isela Costantini al frente de Aerolíneas Argentinas, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, desestimó ayer que haya nuevas modificaciones respecto de los integrantes del Gobierno y aseguró que la idea es “tratar de mantener este equipo, en lo posible”, aunque reconoció que “siempre puede haber algunas situaciones particulares”.
“En líneas generales, no (va a haber cambios): creemos que va a ser este equipo. Estamos muy contentos con el equipo que se ha armado, es un equipo muy grande de gente que viene de distintos orígenes”, sostuvo el funcionario nacional al ser consultado sobre eventuales cambios en el Gabinete durante el año que viene.
En diálogo con Telefé, el ministro coordinador aclaró que “siempre puede haber algunas situaciones particulares” que motiven la salida de algún integrante del Gobierno, aunque insistió: “Vamos a tratar de mantener este equipo, en lo posible, al menos en el trazo más grueso”.
Tras la renuncia de Costantini al frente de la línea aérea de bandera y ante el conflicto que enfrenta el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, por los recortes en el área, Peña desestimó cambios en el Gabinete y afirmó que “se recorre un camino de aprendizaje porque el desafío es muy grande”.
“Sentimos que se está consolidando ese equipo”, subrayó el funcionario nacional, quien consideró que en 2017 el Gobierno debe “lograr muchos más resultados, mucha más velocidad y muchos más avances” en la gestión.
Por otra parte, el jefe de Gabinete se refirió a los comicios legislativos del año próximo y auguró que al frente Cambiemos le “va a ir muy bien”, aunque indicó que el oficialismo seguirá “gobernando en minoría” tanto en el Senado como en Diputados.
“Creemos que si seguimos trabajando todos los días así, la elección va a ir muy bien, pero por más que nos vaya muy bien en la elección, vamos a seguir gobernando en minoría, porque así está establecido por las mayorías y la fragmentación del sistema político”, manfestó.
Finalmente, por la tarde encabezó un brindis en la sede de la Jefatura de Gobierno junto a empleados estatales y funcionarios como la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis; y sus pares de Legal y Técnica, Pablo Clusellas; de Coordinación Interministerial, Mario Quintana; de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui; y la de Relaciones Parlamentarias y Administración, Paula Bertol.