BUENOS AIRES (NA).- El jefe de Gabinete, Marcos Peña, apuntó ayer contra el líder camionero Hugo Moyano al señalar que la Justicia no va a frenar sus investigaciones porque “algún sindicalista” organice una marcha.
“Si algún sindicalista cree que porque amenace o haga una marcha la Justicia va a tener que parar, porque tiene alguna coronita, eso ya no va más”, sostuvo el funcionario.
En declaraciones a Canal Trece, Peña recalcó en este sentido que “todos somos iguales ante la ley”.
Señaló que las iniciativas gremiales contra el Gobierno, como la marcha del próximo 22 de febrero que convoca Moyano junto a un amplio arco de organizaciones sindicales y políticas, “es parte de un proceso en el que a veces la conflictividad genera temor y angustia”.
El ministro coordinador dijo que “es natural” que desde algunos sectores se intenten “poner piedras” en el camino, porque “hay gente que tiene privilegios desde hace muchos año que no quiere largar”.
Por otra parte, auguró que 2018 “va a ser un buen año” y que un reflejo de ese pronóstico optimista es el “récord de turismo” de la temporada de verano, como también el récord en el patentamiento de autos durante enero.
“Todavía hay muchas cosas pendientes, se está haciendo un esfuerzo grande con las tarifas y con todas las cosas que todavía tenemos que pasar, pero también hay cosas positivas que van saliendo, y lo importante es que la dirección es la correcta y que esto lo estamos construyendo entre todos”, concluyó.
GREMIOS
Moyano: “Prefiero ir en cana antes que traicionar a los trabajadores”
BUENOS AIRES (NA).- El secretario general del Sindicato de Choferes de Camioneros (Sichoca), Hugo Moyano, aseguró ayer que prefiere “ir en cana” o que lo “maten” antes que “traicionar a los trabajadores”, al sostener que el Gobierno está intentando intimidarlo con causas judiciales para “acallarlo”.
“Este es un Gobierno que mezcla todo para lograr acallar a la gente, atemorizarla. Lo está logrando en alguna medida con algunos dirigentes gremiales, pero con nosotros no va a poder”, dijo el dirigente camionero en declaraciones a Crónica TV.
Moyano consideró que el avance repentino de causas judiciales en su contra tiene como objetivo “callarlo” y “doblegarlo”, pero en una nueva advertencia a la administración de Mauricio Macri enfatizó que “no va a lograrlo”.
En un tiro por elevación al sector de “los Gordos” y los independientes que se oponen a la marcha, Moyano señaló que él dará la pelea contra el Gobierno mientras “otros se doblegan y se ponen al servicio del poder”.
“Estos dirigentes no le sirven a los trabajadores, disparó Moyano, que convocó a una movilización contra el Gobierno para el próximo 22 de febrero.
“Ellos son oficialistas, no tiene la culpa si cambia de Gobierno”, ironizó Moyano, que contrastó la actitud de esos sectores con la de quienes se volcarán a las calles el 22 de este mes.
“Preferimos ir en cana antes de traicionar a los trabajadores”, dijo el sindicalista al advertir que seguirá marcando los errores de la gestión Cambiemos, sobre la cual consideró que “está fracasando”.
En este sentido, opinó que ya “queda poco” de la experiencia de Cambiemos en el poder porque “la gente está convencida de que este Gobierno está fracasando”, dado que tiene como “objetivo la entrega del país”.
La reforma laboral
El dirigente sindical reveló que el presidente Mauricio Macri y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, se comunicaron en su momento con él para pedirle su respaldo a la reforma laboral.
“Hace cuatro meses que me vienen pidiendo que apoye la Reforma Laboral… me lo venían diciendo: tenés que apoyar.
Pero antes de esa barbaridad prefiero ir en cana o que me maten… antes que apoyar algo en contra de los trabajadores”, dijo el sindicalista en declaraciones al canal Crónica TV.
Asimismo, indicó que en 2017, tanto Macri como Triaca le solicitaban que su gremio firme el acuerdo salarial con un incremento del 21%, pero aclaró que no aceptará las pautas señaladas desde el Gobierno.
“Como no hice eso, soy el enemigo”, consideró Moyano, y destacó que los funcionarios que apuntan contra él por supuestos negociados “no tienen autoridad” por la “historia” de muchos de ellos.
“La historia que han tenido muchos de los funcionarios…Todo el mundo sabe lo que pasó con el Correo.
Ellos creen que son San Francisco de Asís y que nosotros somos los malos del país. Todo lo contrario. La gente ya se está dando cuenta y está juntando bronca”, aseveró.