Pensando en la Regata Aniversario de Prefectura Naval

El domingo 17 de junio se pone en marcha el Campeonato Provincial de Canotaje.

RIO GRANDE.- El próximo domingo 17 de junio dará inicio el Campeonato Provincial de Canotaje con la disputa de la Regata 208° Aniversario de Prefectura Naval Argentina, primera de cinco fechas que lleva adelante el Club Náutico Ioshlelk Oten en conjunto con dos asociaciones de Ushuaia, Afasyn y Eco Deportes.

La prueba dará inicio a las 10:30 desde la sede del club Amigos del Agua y el circuito boyado tendrá aproximadamente 1.200 metros donde los remeros inscriptos deberán completar cuatro vueltas para acabar casi 5.000 metros y que no sea tan corta como la que abrió la temporada el año pasado.

De la misma podrán participar kayaks simples separados por sexo y canoas los cuales están destinados a socios del club como así también a chicos de colegios que están incursionando en el deporte.

Si bien aún no están confirmadas todas las fechas del campeonato Provincial, lo que sí se confirmó es que serán dos fechas en esta ciudad, otras dos en Ushuaia; mientras que la quinta y última será en Tolhuin o bien en el lago Escondido que se cerraba los antiguos campeonatos fueguinos.

Las inscripciones ya están en marcha desde el martes 22 de mayo, el primer remero en registrar su nombre fue Fernando Saldivia, el ganador de la última regata de 2017, y las mismas se efectuarán todos los martes y jueves de 18:00 a 20:00 en la sede social de Montilla 1041 del barrio AGP, y se extenderán hasta el jueves 14 de junio inclusive.

Los interesados de Ushuaia en participar deben comunicarse con los responsables de Afasyn y Eco Deportes quienes serán los intercomunicadores con los organizadores de Río Grande, y así facilitar la inscripción de estos.

El Sureño tuvo oportunidad de dialogar con Fabián Leiva, presidente del Club Náutico Ioshlelk Oten, quien se vio muy esperanzado en poder darle mucha continuidad a la parte competitiva que tiene el canotaje, la cual se fue perdiendo con el correr de los años y mucho tuvo que ver las continuas suspensiones de la tercera etapa del Raid Internacional de Tierra del Fuego, y de la cual habrá importante novedades en poco tiempo más.

En cuanto a la regata que se viene, los organizadores esperan un buen número de participantes debido al interés que han demostrado los socios de la institución y gente que está realizando sus primeras armas en la disciplina, muchos de ellos salidos de la escuela que llevan adelante en su sede y sobre todo apuntar a los más jóvenes, que quieren acompañar a los chicos del colegio Haspen quienes por iniciativa de unos profesores ven esta disciplina fuera del horario escolar, los sábados para ser más exactos y a los que ven muy entusiasmados.