Pese a ser nombrado tres semanas atrás en la primera reunión del año por parte del Departamento de Futsal AFA como el flamante secretario en reemplazo del renunciante Guillermo Vargas, Pepe Paredes decidió declinar ese nombramiento por entender que no era el momento indicado para hacerse cargo de semejante responsabilidad.
RIO GRANDE.- Paredes, dirigente y presidente del Club Estrella Austral, argumentó que sus obligaciones laborales primero, y las de la institución después, fueron las causantes de la decisión que tomó; luego de un extenso diálogo con la familia entendió que no era el momento para llevar adelante los destinos del Futsal AFA.
En lo deportivo, que es lo que más interesaba, Paredes adelantó que tiene mucho trabajo con Estrella Austral, no sólo con lo difícil que es estar presente hoy con todas las divisiones menores en la Liga Oficial de Fútbol, sino que además está detrás de un viejo anhelo que podría cristalizarse en poco tiempo, que sería el inicio de un complejo deportivo propio, algo que la gente de Estrella se merece hace tiempo por el gran trabajo que viene realizando en la Margen Sur.
De concretarse la entrega del terreno el presidente de la institución adelantó que el tiempo que le demandará el inicio de esa obra no le permitiría darle tiempo al Departamento de Futsal AFA, por lo que agradeció profundamente el hecho de haber pensado en él y, además, aseguró que seguirá acompañando desde donde pueda, ya que no quiere alejarse de la Liga.
Por este motivo es que Guillermo Vargas seguirá al frente de la disciplina, acompañado por Víctor Caliva, la dupla que ha hecho crecer a este deporte en los últimos años, y junto a ellos se acoplará con mayor participación César Velásquez, el delegado que tiene Estrella Austral dentro de la Liga; Andrés Ponce, Ceferino Urquiza y las secretarias Guillermina Navarro y Viviana Igor, entre otros.
Novedades en Primera A
A poco del cierre de presentación de listados de buena fe -será el viernes venidero hasta las 20:00 en la sede social que posee la Liga Oficial de Fútbol en Chacra II- ya se sabe que en la máxima divisional habrá dos clubes menos, se trata de Victoria e Inter Río Grande.
Victoria notificó que jugará en Primera B debido a que no pudo conseguir todas las divisiones formativas que exigen para la competencia en la A, algo que ya se había adelantado en exclusiva por El Sureño.
Y el caso de Inter, elenco que perdió el ascenso el año pasado a manos de Parque Futsal, había sido invitado por la Liga para que tome el lugar desechado por el campeón Anual 2021 debido a que Parque se disolvió, pero los tiempos para el Blanquinegro fueron escasos para poder reunir todas las exigencias que debía cumplir para estar en la A. Estos dos conjuntos se suman a Club de Amigos y Progreso que fueron los primeros en tomar la decisión de no continuar en competencia.
Por tal motivo, la máxima categoría del Futsal AFA riograndense tendrá diez conjuntos en competencia: Camioneros, ADEFU, Kapones, San Isidro, Metalúrgico, Intevu FC, 9 de Octubre, Estrella Austral, Escuela Argentina y Los Troncos.