En el combate que más discusión generó, el ushuaiense Jeremías Caruzo (Guantes del Fin del Mundo/67,400) venció en la final de hasta 69 kilos, imponiéndose en fallo dividido a Daniel Lincopán (Camioneros/66,100).
RIO GRANDE.- En nuestros números, aunque teníamos una ventaja para el capitalino, el último esfuerzo de Lincopán trocó nuestro resultado, sin coincidir con la mayoría de los jueces.
Caruzo se lo llevó por delante en los 30” de arranque, ante un Lincopán “refugiado” en el encordado, muy cerca de su propio rincón. El atisbo de recuperación se hizo más fuerte en el segundo round, donde en un par de ocasiones desbordó al visitante, antes de que muchos de sus ataques fueran muy pronunciados, y quedasen cortos.
En la tercera, Caruso sufrió una cuenta de protección por parte del árbitro Luis Calisto (no advertimos que tocara el piso con uno de sus guantes), tras un embate de Lincopán, y de que aquel pisara una de las gomas publicitarias, y se desbalanceara.
Las semifinales
Los duelos previos de la jornada sabatina, las semifinales en esta división, se definieron a todo fragor, algo que se extrañó ayer en el recinto de la avenida Belgrano.
En el primero de esos cruces, Daniel Lincopán ganó por nocaut en el primer round (GKO1) a Joaquín Medina (Escuela 2 de Abril), cuando apenas se llevaban disputados 1 minuto y 12 segundos. Medina había arrancado mejor, con una contra de derecha, antes del sorpresivo final a cargo del pupilo del ex profesional Oscar González.
Luego, Caruzo colocaría una izquierda neta sobre el rostro de Yamil Lera (Club Garibaldi), cuando quedaban 20 segundos para el primer descanso. Carlos González inmediatamente decretó el fuera de combate, y el cierre de la actividad.