Estudiantes de nivel inicial de Río Grande llevaron adelante un proyecto educativo sobre la Laguna de “Los Patos”, que culminó con la instalación de un cartel informativo y de prevención en el acceso al lugar. A través de un trabajo de campo niños y niñas exploraron la reserva urbana y compartieron su aprendizaje con la comunidad.
RIO GRANDE (Por Fernanda Torres).- La propuesta surgió de un proyecto institucional del Jardín Dominó, del Colegio Cono Sur, que plantea abordar una problemática relacionada con el ecosistema y que coincide con el nombre de la sala, “La Laguna”. Los alumnos participaron en la Feria Zonal de Ciencia, Arte y Tecnología 2024, donde fueron reconocidos y avanzaron a la instancia provincial.
“Tras observar imágenes de la reserva los niños plantearon diversas preguntas, para iniciar la investigación realizamos algunas salidas como a la Laguna y a la Base Aeronaval; y con el objetivo de enriquecer el trabajo conversamos con el profesor de Ciencias Naturales Néstor Cazón y consultamos información a Defensa Civil”, comentó la docente a cargo del proyecto Belén Flores.
“Descubrimos la profundidad del centro de la Laguna y el espesor de hielo necesario para que Defensa Civil la habilite como pista de patinaje. Esto dio lugar a la idea de instalar un cartel en la reserva con esta información, que además permite a las personas comparar su altura con la profundidad de la Laguna, promoviendo la prevención de accidentes”, agregó la docente, quien agradeció al Municipio por la gestión del cartel.