PARÍS (AFP).- El Bayern Munich y el Zenit San Petersburgo suman seis puntos tras las dos primeras jornadas de la Liga de Campeones y están bien encaminados para obtener el boleto para octavos, todo lo contrario que el Arsenal, que aún no se ha estrenado.
Tras caer en la primera fecha frente al Dinamo Zagreb, esta vez fue el Olympiakos el que sorprendió al equipo de Arsene Wenger, en el Emirates Stadium y pese a un gol del chileno Alexis Sánchez, en la primera victoria en Inglaterra del campeón griego. Con este resultado los Gunners son colistas del grupo F.
Olympiakos y Dinamo Zagreb tienen 3 puntos y el Bayern Munich con 6, tras golear a los croatas 5-0, con tres tantos del polaco Robert Lewandowski, que suma 10 tantos en una semana.
Otro equipo inglés, el Chelsea perdió en su visita a Oporto por 2-1, en un duelo en el que el arquero español Iker Casillas se convirtió en el jugador con más partidos disputados en la Liga de Campeones (152).
En el otro encuentro del grupo G, el Dynamo de Kiev se impuso por 2-0 al Maccabi de Tel Aviv, con lo que ucranianos y portugueses encabezan la llave con cuatro puntos, seguidos por el Chelsea con tres y sin puntuar está el equipo israelita.
El Barcelona, defensor del título, derrotó al Bayer Leverkusen (2-1), remontando en dos minutos el gol inicial alemán.
Con este triunfo los azulgranas suman 4 puntos y lideran la llave E, con uno de ventaja sobre el Leverkusen y el Bate Borisov, que sorprendió (3-2) a la Roma, colista con solo uno.
En el grupo H, el Valencia enmendó la derrota en la primera jornada ante el Zenit de San Petersburgo y se impuso en Gerland frente al Lyon por la mínima con un tanto del argelino Sofiane Feghouli al filo del descanso (42).
El Zenit de San Petersburgo derrotó por la mínima al Gante belga (2-1) y encabeza la llave con seis puntos, seguido del Valencia con tres y cierran Gante y Lyon con un punto cada uno.
Barcelona reaccionó a tiempo
El Barcelona logró su primer triunfo en la Champions 2015-2016 ante el Bayer Leverkusen (2-1), en el Camp Nou, con un gol decisivo del uruguayo Luis Suárez, en el primer partido sin el lesionado Lionel Messi.
Desde el principio el Bayer Leverkusen, potente y determinado, sometió a un Barcelona desdibujado, incapaz de controlar el partido en el Camp Nou sin su líder Messi, que estará de baja durante dos meses tras lesionarse en la rodilla el sábado.
El Leverkusen pudo irse al descanso con una importante renta. En el 17, en un rápido contraataque, el esloveno Kevin Kampl se topó con el poste.
Finalmente en el 22 se adelantó en un corner que cabeceó Papadopoulos.
En el Barcelona todo eran malas noticias. En el minuto 58 el capitán Andrés Iniesta se tocó la pierna derecha y pidió el cambio. Lo sustituyó Jordi Alba.
Pero ante las adversidades, fueron los tres hombres de recambio azulgranas los que levantaron al equipo. En el 1-1 centró Jordi Alba, en primera instancia remató Munir y, tras el rechazo de Leno, convirtió Sergi Roberto.
En la siguiente jugada llegó el 2-1 para los locales. Munir entró gambeteando en el área y cedió a Suárez, que de primera puso el balón en la red.