Pérez Esquivel: El Gobierno es «autoritario»

El premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel acusó al Gobierno de ser «autoritario». Foto Ambito.

BUENOS AIRES (NA).- El premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel acusó al Gobierno de ser «autoritario», «silenciar voces» e intentar tener un «control sobre el Poder Judicial».

«Le pedimos que cambie esa actitud, que en lugar de represión se resuelvan los conflictos a través del diálogo. Esto lamentablemente no está ocurriendo», manifestó el activista.

El referente de los derechos humanos pidió además «revisar a fondo» la decisión del juez Claudio Bonadío de dictar la prisión preventiva a varios ex funcionarios, entre ellos a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.

«Esto no es democracia, este es un Gobierno autoritario que está imponiendo lo peor de lo que ya vivimos en el país», opinó en declaraciones radiales.

Pérez Esquivel calificó las detenciones ordenadas por Bonadío como un «show político» y dijo que el Ejecutivo intenta ejercer un «control del Poder Judicial».

«A los jueces con los que no están de acuerdo, les inician juicio político y comienzan un persecución», señaló el también presidente del movimiento Encuentro Memoria, Verdad y Justicia.

Por otra parte, apuntó además contra los miembros de la Corte Suprema, a quienes le recriminó que «no pueden tardar tanto para tomar resoluciones» como lo hicieron al analizar el pedido de organismos internacionales para que le concedan la domiciliaria a Milagro Sala.

«Yo no digo que ella sea culpable o inocente, lo que digo es que el procedimiento es pésimo. Ninguna persona es culpable hasta que se demuestre. Si se la mete presa, se la condena antes de ser juzgada», señaló al respecto.