BUENOS AIRES.- El diputado nacional Martín Pérez reclamó ante las máximas autoridades del Ministerio de Trasporte y Aerolíneas Argentinas acerca de la situación de conectividad de la provincia de Tierra del Fuego.
A través de sendas notas dirigidas tanto al titular del área de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, como a la de la línea aérea de bandera, Isela Costantini; el diputado trasmitió su “profunda preocupación por la falta de respuestas a los pasajeros”, tras la reiterada cancelación de vuelos hacia la provincia. Remarcando además que cientos de pasajeros han quedado varados cinco días en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque.
Reclamó en este sentido que la empresa “se ha desentendido de la situación por la que atraviesan los pasajeros” y que no ha garantizado “las necesidades básicas como alojamiento y comida para sus clientes” haciendo hincapié en el gasto que conlleva la permanencia en la ciudad de Buenos Aires a la espera de una respuesta.
Solicitó mediante la misma intervención inmediata “para garantizar las comodidades de los pasajeros” apuntando la posibilidad de habilitar vuelos adicionales a destinos cercanos para posibilitar el regreso de los pasajeros.
Recordó también la condición de provincia aerodependiente que tiene hoy Tierra del Fuego y la falta de “un cruce soberano por aguas argentinas”.