Río Grande es uno de los primeros 12 municipios del país que recibirá financiamiento de la línea de infraestructura para Entramados Productivos Regionales. Se destinará a la puesta en valor del emblemático edificio del exkiosko Fénix.
RIO GRANDE.- En Buenos Aires, el intendente Martín Perez firmó el convenio de adhesión del Municipio de Río Grande al programa “Entramados Productivos Regionales” que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas de Nación, a partir del cual se financiará la construcción del Mercado Municipal de Productos Locales.
El convenio fue firmado junto al ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis, en un acto donde también estuvo presente el titular de la Unidad de Integración Interjurisdiccional de la Obra Pública, Oscar Minteguia; y otros Intendentes del país, como el caso de Juan José Mussi, de Berazategui; Juan Ignacio Ustarroz, de Mercedes y María Emilia Soria, de General Roca, entre otros.
Martín Perez afirmó que la presentación del proyecto y su aprobación por parte del Gobierno nacional “es un paso muy importante para fortalecer la producción y comercialización de alimentos que ya se producen en nuestra ciudad”.
El Intendente indicó que “en Río Grande el 95% de los productos que los vecinos y vecinas consumimos son traídos de afuera. Estamos trabajando en revertir esto” y afirmó que la incorporación de Río Grande al programa de Entramados Productivos Regionales “es un paso fundamental en materia de infraestructura para lograr soberanía alimentaria”.
El Intendente expresó que “la obra pública significa generar oportunidades. Significa producción local y empleo” y remarcó que “éste es el vínculo identitario y cultural de nuestra comunidad”.
El programa que impulsa el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas, tiene como propósito central el fortalecimiento de los entramados productivos con el fin de materializar obras que permitan dar un salto cualitativo y cuantitativo; a la vez que se genera agregado de valor, incremento en la escala de producción, potenciación de las posibilidades de comercialización y abastecimiento, como así también se aumenta y concretan mayores oportunidades de empleo digno y generación de ingresos para productores, productoras, trabajadores y trabajadores autogestivos.
A partir de este convenio se construirá en Río Grande el Mercado de Productos Locales, donde productoras y productores de la ciudad tendrán un punto de venta permanente en plena zona céntrica.