USHUAIA.- En el marco de la Apertura de Temporada Invernal 2018 en Tierra del Fuego, periodistas de medios gráficos, web y televisivos de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires recorrieron la Provincia, realizando diversas actividades que el destino ofrece a sus visitantes. Además, también estuvieron influencer y blogueros narrando sus experiencias en las redes sociales, con el fin de difundir los atractivos del Fin del Mundo.
El Fam Press, organizado por el Instituto Fueguino de Turismo, estuvo integrado por periodistas de C5N, La Nación, Argentinísima Satelital, Canal 10 de Mar del Plata, Ideas HD de Córdoba, El Litoral-Mirador Provincial de Santa Fe, Infonegocios de Córdoba, Canal 3 de Rosario y de la Agencia de Noticias Xinhua (China). Por otro lado, estuvieron también presentes durante cuatro días en la Provincia los influencer de redes sociales Merakio y Ceci Saia junto al bloguero Sir Chandler.
Cabe destacar que el INFUETUR otorgó logística y traslados además de coordinar a los grupos en toda su estadía, acompañándolos y guiando en cada recorrido. En tanto que los prestadores de servicios turísticos fueguinos ofrecieron alojamiento, excursiones y degustaciones gastronómicas.
“En un trabajo en conjunto entre el público y el privado hemos logrado una amplia difusión del destino en diferentes medios de comunicación, fortaleciendo la promoción del invierno fueguino con la cobertura de actividades y la tradicional bajada de antorchas que dió inicio a la temporada invernal”, destacó el presidente del Instituto, Luis Castelli.
Conjuntamente comentó que “este Fam Press y la llegada de los influencer se organizó con el fin de abarcar los diferentes públicos ya sea en medios nacionales y del sector turístico, como así también en redes sociales. Además se sumó a medios de Córdoba y Santa Fe, ampliando la difusión en provincias que tenemos conectividad aérea, y una agencia de noticias China llevando la promoción a nivel internacional”.
Recorriendo Tierra del Fuego
De esta manera, los periodistas realizaron múltiples actividades en la nieve como esquí en el Centro Invernal Cerro Castor; trineos tirados por perros con “Siberianos del Fuego”, y atravesaron el bosque fueguino en una caminatas con raquetas y moto de nieve gracias a la prestación brindada por “Ushuaia Blanca”. Asimismo efectuaron un sobrevuelo por Tierra del Fuego, gentileza de “Heli Ushuaia”; y visitaron el Museo Marítimo y del Presidio, y la Galería Temática Pequeña Historia Fueguina; experiencias que mostrarán en sus coberturas televisivas y publicaciones gráficas y web.
Por su parte, los influencer y blogueros difundieron los atractivos de la Provincia a través de redes sociales y sitio web, mostrando actividades como patinaje sobre hielo en Yamana Bar y Patín (gentileza de Gastronomía del Sur), travesía en Land Rover 4×4 (prestación brindada por Tierra Turismo) donde conocieron lagos y los helados bosques patagónicos; y disfrutaron de un día de esquí y snowboard en Cerro Castor.
Los visitantes pudieron conocer la nieve en su máxima expresión en el centro invernal “Llanos del Castor” donde realizaron caminatas con raquetas y motos de nieve. Además realizaron un tour gourmet (gentileza de Lozada Viajes); revivieron parte del antiguo recorrido del tren de los presos a bordo del Tren del Fin del Mundo; navegaron en el Canal Beagle conociendo la Isla de los Lobos y el Faro Les Eclaireurs (gentileza de la empresa Tolkeyen) y visitaron el Museo Marítimo y del Presidio de Ushuaia.
Ambos grupos fueron alojados en el Hotel Arakur, donde conocieron los servicios que brinda el hotel, efectuaron la caminata al cerro Alarken y degustaron los platos típicos fueguinos a cargo de los chef del Restaurant La Cravia. También los hoteles Los Acebos y Los Cauquenes colaboraron con la acción brindando sus servicios.