Un solo postulante fue admitido para ser juez de Trabajo en Río Grande, mientras que dos se anotaron para el cargo vacante en el Juzgado Electoral con asiento en Ushuaia.
RIO GRANDE.- Hasta el 13 de septiembre existe plazo para impugnar a los postulantes que fueron aceptados por el Consejo de la Magistratura para ocupar el cargo de titular del Juzgado del Trabajo, en Río Grande y del Juzgado Electoral con asiento en la ciudad de Ushuaia.
Las impugnaciones pueden presentarse por escrito en la sede del Consejo, ubicado en Alem 2320, de Ushuaia, en forma personal o por escrito enviando un correo con toda la documentación pertinente que avale o fundamente sus manifestaciones. Todas las presentaciones deberán ratificarse personalmente ante ese organismo.
Para ocupar el cargo de juez del Trabajo de Río Grande un solo postulante fue admitido. Se trata de Antonio Velázquez, nacido en Río Grande y quien a sus 43 años ya ocupa el cargo para el cual postula como juez interino.
El Juzgado con competencia laboral quedó vacante, tras la renuncia de Edith Mirian Cristiano, quien fue nombrada como vocal del Superior Tribunal de Justicia.
Sobre los antecedentes de Velázquez figura que sus estudios secundarios los cursó en el Colegio Don Bosco para luego estudiar en la Universidad de Buenos Aires, en la carrera de abogado con orientación en Derecho Laboral y Seguridad Social.
En el 2011 ingresó al Poder Judicial de la Provincia como Prosecretario del Juzgado del Trabajo en Río Grande, ascendiendo en el 2019 al cargo de Secretario.
Juzgado Electoral
Otro de los cargos vacantes para el cual abrió concurso el Consejo de la Magistratura es el de juez Electoral para la provincia, para el cual sólo fueron admitidos dos postulantes.
Mariel Jesús Zanini es una de las que postula quien en la actualidad ocupa ese cargo como interina desde diciembre de 2022, tras una acordada del Superior Tribunal de Justicia que se vio en la urgencia de ese nombramiento tras la repentina renuncia del juez Isidoro Aramburu quien se jubiló.
Cabe indicar que Zanini, como jueza interina, estuvo a cargo de llevar adelante todo el proceso de las elecciones provinciales y municipales que se concretaron en mayo de este año.
Zanini se recibió como abogada en la Universidad Empresarial Siglo 21 realizando luego posgrados en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad Austral, siempre en una carrera con orientación electoral.
Ingresó al Poder Judicial de la Provincia en el año 2007 como auxiliar tercero y desde allí comenzó a hacer una carrera judicial que la llevó a ocupar la secretaría del Juzgado Electoral de la Provincia.
Otro de los que postula para ese cargo es el Dr. Carlos Alejandro Nielsen Enemark, de 43 años, abogado de Buenos Aires.
En sus antecedentes se destacan que desde el 2020 a la fecha se desempeña como Abogado relator en la Dirección Nacional de Dictámenes de la Procuración del Tesoro de la Nación. Antes se desempeñó en la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y en la Dirección Nacional de Control y Vías Navegables