La Asociación de Personal Aeronáutico (APA) de Ushuaia, se movilizará hoy a las 10:00 hacia la Plaza de los Caídos en Malvinas. Esta y otras asociaciones convocan a la comunidad a sumarse al reclamo nacional en contra de las aerolíneas de bajo costo.
RIO GRANDE.- Hoy a partir de las 09:00 se llevará a cabo la audiencia en la que se tratará el ingreso de líneas aéreas de bajo costo al mercado aéreo nacional. El mismo Estado nacional es uno de los principales impulsores de la medida. Sin embargo, los gremios, pilotos, y ejecutivos de la empresa aérea nacional se oponen. La posibilidad del ingreso de las líneas aéreas de bajo costo, que compitan directamente con la línea aérea estatal, desató durante los últimos días un gran conflicto entre las partes, que acababan de resolver un conflicto salarial.
Como consecuencia, la semana pasada, la Directora de Aerolíneas Argentinas Isela Constantini debió renunciar a su cargo, dejando ver una nueva señal de alarma.
El reclamos de APA, se basa en la opinión de que la introducción de líneas aéreas de bajo costo en otros lugares del mundo, ha mostrado resultados negativos en varios aspectos para la actividad. “Las líneas aéreas Low Cost fueron introducidas en varios países de Europa y Estados Unidos, con graves consecuencias para la seguridad de los pasajeros, las compañías aéreas y su personal”, expresa el Comunicado.
Y agrega: “Nos encontramos ahora con una audiencia pública, a realizarse mañana 27 de diciembre de 2017 en el teatro de la Ribera sito en Av. Don Pedro de Mendoza 1821 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a las 09:00 horas; por donde se pretende hacer ingresar al mercado aerocomercial argentino a las compañías denominadas Low Cost, sin discutir previamente una política de aeronavegación y con escasa regulación, lo que pone en peligro la buena reputación de la aeronavegación argentina, además de los puestos de trabajo de muchos de nuestros compañeros”.
La situación de Tierra del fuego como provincia insular, declarada aero-dependiente, es otro de los factores que preocupa a los aeronáuticos. “Por tal motivo, invitamos a todos aquellos que así lo entiendan a sumarse a esta movilización”, concluye el comunicado.
La convocatoria incluye Además de A.P.A., a varias organizaciones más como la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas.