La medida se pudo realizar gracias al compromiso de los vecinos. Los elementos que se estaban acopiando eran para la construcción de una casilla.USHUAIA.- El martes por la tarde personal de la Subsecretaría de Contralor Urbano del Municipio, en conjunto con la Policía de la Provincia, procedieron a retirar gran cantidad de materiales de construcción que se encontraban fuera del área urbanizada del Valle de Andorra.
Los materiales quitados de la zona fueron tirantes de madera; chapas; puertas, perfilería metálica y lana de vidrio.
Desde el área de Contralor Urbano informaron que parte de esos materiales iban a ser utilizados para levantar construcciones irregulares en la zona comprendida en las 64 hectáreas, área en la que los adjudicatarios se encuentran viviendo o en etapa de construcción de sus viviendas.
Una vez más, las autoridades del Municipio destacan el trabajo que realizan los vecinos del lugar ya que se pudieron quitar los elementos gracias a su permanente colaboración, que mediante la información de las redes sociales y los constantes avisos a Defensa Civil advierten alguna irregularidad.
Desde la Subsecretaría de Fiscalización y Contralor Urbano se recuerda a los vecinos que cuentan con el número 103 de Defensa Civil o la Comisaría que por jurisdicción corresponde para realizar denuncias.