ATE declaró el estado de asamblea permanente, reclamando por las condiciones laborales de los trabajadores y para que se normalice el nombramiento de personal en las diferentes estructuras.
RIO GRANDE.- La Asociación Trabajadores del Estado, seccional Río Grande, inició una medida de fuerza en la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), luego de agotar todos los intentos de mantener un diálogo con el presidente de ese organismo, Edardo Sandri, y ante la falta de respuestas a pedidos formales sobre las condiciones de trabajo.
Los trabajadores y trabajadoras de la DPV decidieron, en una votación unánime, dar inicio a la medida de fuerza que consiste en un estado de asamblea permanente, por lo tanto se verán resentidos los servicios que presta esa repartición pública, en un momento clave en que se necesitan mantener en condiciones caminos complementarios ante las bajas temperaturas.
Este lunes, bien temprano, haciendo frente al frío, el secretario general de ATE, Felipe Concha, encabezó una asamblea en la cual brindó el total respaldo al reclamo de la gente, expresando que “solicitamos al presidente de Vialidad desde nuestra entidad sindical que se haga presente así, de este modo, mediante el diálogo, podamos dar respuesta a lo que pedimos hace más de un mes, que es poner en funcionamiento las misiones y funciones del sector, con pautas claras de trabajo, y crear la estructura interna la cual no está en funcionamiento”.
Hoy, los trabajadores del organismo provincial seguirán con la medida de fuerza para lograr el objetivo de que se regularice la estructura de Vialidad, con los nombramientos que aún no se hicieron y se normalice el servicio en las distintas áreas.
El secretario general del gremio estuvo acompañado por la secretaria adjunta, Violeta Santander; el secretario gremial, Antonio Cardozo; el secretario de Finanzas, Carlos Margalot; el prosecretario de Finanzas, José Valdiviezo; y el prosecretario gremial, Oscar Rojas Peralta.