Personal del Instituto Nacional de Técnología Industrial (INTI), realizó una nueva inspección al Tren del Fin del Mundo para garantizar el buen funcionamiento de las locomotoras (a vapor y diesel) y el estado de la infraestructura y las locaciones de una de las principales atracciones turísticas de Tierra del Fuego.
USHUAIA.- El equipo técnico de Parques de Diversiones y Atracciones Turísticas del organismo llevó a cabo ensayos de ultrasonido a los ejes de locomotoras y coches de pasajeros; y ensayos de partículas magnetizables en los enganches de coches y locomotoras, además de pruebas de frenado.
También verificó el estado del material rodante, las instalaciones del taller ferroviario, documentación de oficinas técnicas, edificios y estructuras en general de vías y puentes. Finalmente, examinó la seguridad de la operación de los trenes y el desempeño del personal de cada área.
Desde 1995 el INTI cuida el funcionamiento del Tren del Fin del Mundo para garantizar la seguridad y el disfrute de aquellos turistas que visitan el emblemático ferrocarril fueguino.