USHUAIA,- En el día de ayer se llevó adelante un nuevo curso de capacitación al personal policial, en este caso tendiente a la atención y contención telefónica a la víctima, como así también orientado a las personas que requieren contención por pretender atentar contra su vida.
El Jefe de la División de Comunicaciones Ushuaia, Comisario David Raiteri informó que “la División Comunicaciones Ushuaia es el lugar físico donde se atiende el abonado de emergencias 101 siendo sus operadores los interlocutores primarios de la solicitud”, destacando que a lo largo del año “se atienden más de 66.000 llamados telefónicos de distinta índole, que van desde la simple información hasta aquellos que dan cuenta de un ilícito, atención a la víctima de violencia de género, atención a personas que intentan atentar contra su vida o simplemente el oído amigo para quienes necesiten solamente ser escuchados”.
Esta división, que cuenta con operadores de ambos sexos disponibles las 24 hs. del día -Personal policial que fue oportunamente capacitado-, Centra las comunicaciones policiales de la ciudad con más de 245.000 modulaciones vía radial, formando parte además de las redes de emergencia que se articulan con Defensa Civil Provincial y Municipal.
El Jefe de la División de Comunicaciones se refirió también a la puesta en funcionamiento de una nueva antena de VHF “que mejoró de manera sustancial las comunicaciones en la ciudad” a la vez que subrayó que “el desafío a cumplir es contar con una repetidora en la zona cercana al ingreso a Andorra para una mejor llegada de las comunicaciones a sectores más alejados del ejido urbano”.
Finalmente destacó que “la capacitación brindada estuvo a cargo del Médico Psiquiatra Raúl Barboza y la Piscología Eugenia ECHAZÚ, quienes forman parte del equipo interdisciplinario del Área de Bienestar Policial, estando previstas nuevas capacitaciones tendientes al mejoramiento de la atención que se realiza en el abonado de emergencias 101”.