Cuatro efectivos de la Policía evitaron un tragedia en una familia que fue sorprendida durmiendo cuando sucedió un incendio en la vivienda que ocupaban. El gobernador Melella destacó el accionar de los uniformados, identificando a cada uno de los que intervinieron en el rescate.
USHUAIA.- Tres adultos y un niño de 7 años, fueron socorridos a tiempo por efectivos de la Policía de la Provincia que acudieron oportunamente a un incendio que se registraba en una vivienda, en horas de la madrugada y que sorprendió a sus ocupantes cuando estaban durmiendo.
El hecho ocurrió a las 7:53 de este domingo, en un inmueble ubicado en la calle La Pampa al 3900 de ésta ciudad, aparentemente por unas brazas que quedaron mal apagadas y que estaban dentro de un cesto de residuos.
El fuego se concentró en la planta baja de la vivienda ocupada por Ruth Elizabet Ahumada, Ricardo Nicolás Jordan, Ricardo Alberto Jordan, y un niño de 7. Todos estaban durmiendo cuando ocurrió el incidente.
Personal de Bomberos Voluntarios y de la Policía acudieron a la emergencia y pudieron evacuar a todos los integrantes de la familia que presentaban principio de asfixia por la inhalación de humo, pero tras ser asistidos en la guardia del Hospital se pudo establecer que están fuera de peligro.
El personal bomberil despejó la totalidad del humo del inmueble con el uso de un ventilador contra incendio, equipo especial que moviliza grandes volúmenes de aire.
Accionar destacado
En las redes sociales, el gobernador Gustavo Melella destacó el accionar de los policías que intervinieron en el hecho y que arriesgando la propia vida, lograron salvar a los integrantes de la familia que estaba durmiendo en la planta alta de la casa afectada por el fuego.
El Mandatario publicó:
“Quiero destacar el accionar de la Policía Provincial que trabaja sin medida y con convicción por el cuidado de nuestros ciudadanos y felicitar en particular a personal de la Comisaría Cuarta de la ciudad de Ushuaia, que en horas de la madrugada participó del rescate de una familia que sufrió un incendio en su hogar. Afortunadamente tanto la familia como los efectivos que se vieron involucrados se encuentran en perfecto estado de salud”.
“Es un orgullo y una tranquilidad para la provincia contar con un cuerpo policial que vela por la seguridad todos nosotros. Mis felicitaciones para el Sargento Rubén Vinaya, Cabo 1° Cristian Zamorano, Cabo Armando Díaz y Agente Eric Matías quienes pusieron en riesgo hasta la propia vida por salvar a una familia”, destacó el Gobernador.