Hubo dos emergencias en ese sector turístico de Ushuaia. En uno de los casos una mujer resultó con un golpe que le provocó un sangrado nasal. En el otro hecho también una mujer se lesionó, pero en el tobillo, lo que le impidió seguir caminando.
USHUAIA.- Integrantes de la Comisión de Auxilio de Ushuaia (CAU) debieron acudir, este jueves a dos emergencias por personas lesionadas en la senda del Glaciar Martial, donde las condiciones del piso se encuentran con hielo, lo que dificulta su tránsito sin los elementos adecuados.
La primera intervención ocurrió cerca de las 11:00 luego de tomar conocimiento de una mujer de unos 50 años la cual había sufrido una lesión por una caída, lo que le produjo un sangrado nasal. La misma se encontraba a unos 300 metros de la base de la aerosilla acompañada de su esposo. Ambos seguían descendiendo hacia la base.
Personal de Defensa Civil Municipal se acercó al lugar donde una vez habiendo tomado contacto con la mujer lesionada le brindaron las primeras asistencias.
La segunda intervención se registró cerca de las 13:30 a uno 500 metros de la base de la aerosilla. En este caso también se trató de una mujer que sufrió una lesión en la zona del tobillo lo que le impidió seguir caminando.
Al tomar contacto con la persona se la inmovilizó y se procedió a realizar el descenso junto con los brigadistas hacia la base de operaciones para luego ser trasladada a la guardia del Hospital Regional para una mejor atención.
Cabe puntualizar que la persona lesionada es oriunda de la provincia de Buenos Aires y circulaba por la senda del glaciar sin el calzado adecuado.