EAST RUTHERFORD, ESTADOS UNIDOS (AFP).– Paolo Guerrero tiene muy pensativo a José Pekerman. Ricardo Gareca repasa esquemas para frenar a James, Bacca y Cuadrado. El Colombia-Perú promete hoy un duelo de emociones en los cuartos de final de la Copa América Centenario en el enorme MetLife Stadium.
Colombia terminó como segunda del Grupo A, luego del pecado por subestimar a la eliminada Costa Rica, que ganó 3-2 y la bajó del liderato que tenía firmado.
Los cafeteros empezaron muy bien ante Estados Unidos, aplicándole un 2-0 sin sobresaltos, y luego derrotaron a Paraguay por 2-1, dos resultados producto de buenas presentaciones y que los encumbró a ser candidatos al título.
Perú, de su lado, se abrió paso en el Grupo B, donde a priori no era favorito, y terminó en lo más alto, un lugar impensado porque los flashes apuntaban a Brasil y Ecuador, y cuando atraviesan por un forzoso cambio generacional.
Los Incas vencieron ajustadamente 1-0 a Haití y luego pactaron con Ecuador un 2-2 después de ir arriba por dos goles.
Brasil seguía en el camino y sin titubear echaron al pentacampeón mundial del torneo ganando 1-0 con un polémico gol anotado con la mano.
El ganador del choque se cruzará en las semifinales con el vencedor entre México y Chile, previsto para mañana en Santa Clara.
Ante los incas, Colombia volverá a ser Colombia, es decir, James Rodríguez, Carlos Bacca, Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona y el golero David Ospina, entre otros, estarán en el once inicial.
El Guerrero Perú
Paolo Guerrero es el alma de un Perú en pleno cambio. A su lado, el volante Christian Cueva aparece como la imagen del nuevo elenco inca, que busca volver a los orígenes de su fútbol para tratar de corregir el camino a Rusia 2018, una eliminatoria donde marcha octavo y lejos de los líderes.
El partido, previsto a las 20:00 locales (21:00 hora argentina), será dirigido por el argentino Patricio Loustau.