Ayer dejó de existir el historiador, cronista y periodista Carlos María Ratier, quien fuera además director del Centro Histórico Documental de Río Grande, lugar donde se ocupó de recopilar relatos, recuerdos y fotografías que sirvieron para armar el actual Museo Virginia Choquintel. También incursionó en Radio Nacional y fue colaborador durante muchos años del diario Tiempo Fueguino.
RÍO GRANDE- El inicio del martes 1º de marzo no fue el esperado, una mala noticia sacudió el ambiente deportivo de Río Grande, en especial el náutico, al conocerse el fallecimiento de Carlos María Ratier, socio fundador y primer presidente del Club Ioshlelk Oten.
Ya casi una década atrás decidió cambiar de aires para vivir en Tigre primero y en su Misiones natal después, y desde allí llegó la noticia inesperada, la cual caló hondo en los Amigos del Agua quienes lo recordaron tal como era, un tipo afable, de muchos conocimientos y de hermosas historia sobre el inicio del canotaje en Tierra del Fuego, donde él impulsó con mucha pasión junto a un grupo de amigos la práctica deportiva de una disciplina que parecía imposible introducir en nuestros ríos.
Por gestión de Ratier hoy el Club Náutico Ioshlelk Oten está donde está, y por siempre será recordado por el legado que dejó, no sólo en la institución sino en todos aquellos que tuvimos la suerte de conocerlo. La Comisión Directiva y socios expresaron ayer su dolor por la partida. “Descansa en paz querido Carlos, buenos vientos Hasta siempre Carlos. También hizo lo mismo el intendente Martín Perez, miembros del Gabinete y trabajadores municipales, quienes expresaron su más profundo pesar por el fallecimiento, e hicieron llegar sus condolencias y acompañamiento a su familia y seres queridos en este difícil momento.