A pesar de las negociaciones de Gobierno y la Justicia, el piquete de los gremios sigue firme

Al cierre de la presente nota, había un encuentro de partes, convocado por el juez Laboral Guillermo Penza, para tratar de destrabar el conflicto y hacer desistir a los gremialistas de mantener el corte en el acceso a Ushuaia. Por el momento, la medida sigue firme.

USHUAIA.- Al cierre de la presente nota, los secretarios generales de los gremios, que mantienen el corte de acceso al tránsito a ésta ciudad y el representante del Gobierno, el ministro Gastón Díaz, mantenían un encuentro en el Juzgado Laboral, convocado por su titular, el Juez Guillermo Penza, quien ofició de mediador para tratar de destrabar el conflicto y permitir el desalojo pacífico de la ruta.

Anoche, por presión de los camioneros y de la gente que esperaba pasar de uno y otro lado, los sindicalistas que estaban en el acampe, debieron ceder a habilitar el tránsito, en lo que se había interpretado como el levantamiento definitivo del mismo, pero con el correr de los minutos esa posibilidad se fue diluyendo, ya que los gremios más duros pretenden seguir allí hasta tanto la gobernadora Rosana Bertone los atienda.

Durante el inicio de la Semana Santa, hubo varios intentos por hacer desistir a los gremialistas de abandonar el piquete, tanto de autoridades de Gobierno como judiciales, pero nada los pudo convencer. Al contrario, endurecieron más sus posturas y perjudicaron así a mucha gente que quería disfrutar de un fin de semana largo para hacer turismo interno.
Nuevos escraches

El ministro de Gobierno, Gastón Díaz, denunció que “en las últimas noches sindicalistas encapuchados, con patentes tapadas, arrojaron piedras en la casa de la Gobernadora, el Vicegobernador, y algunos legisladores. De ninguna manera podemos continuar avanzando en el diálogo, si el mecanismo es un hecho ilícito”.

“No puede pretenderse desde el sector gremial que la Primer Mandataria de la Provincia se exponga y negocie, frente a un sector gremial que está cometiendo actos delictivos, de los cuales ya han sido notificados”, apuntó.

En declaraciones radicales, el ministro Díaz recordó que “la Provincia tiene un antecedente muy lejano desde hace 21 años que ocurrió durante Semana Santa en la cual, producto de un reclamo de un sector sindical, se dio el fallecimiento de una persona y eso nos tiene muy ocupados en términos de seguridad. De todas maneras no creemos que nadie tenga intenciones de que esto vuelva a suceder, pero desde el Gobierno tenemos los ojos muy abiertos para evitar cualquier tipo de confrontación”.

El corte en el acceso a Ushuaia, sigue firme a pesar de las negociaciones para que se levante.
El corte en el acceso a Ushuaia, sigue firme a pesar de las negociaciones para que se levante.