La antigua pobladora de Río Grande era la esposa del legislador territorial Ernesto Löffler, fallecido en 1984 en la tragedia del Lear Jet, en la que también perdió la vida el gobernador Ramón Trejo Noel. “Nunca conocí a una mujer que con la fuerza del amor haya hecho tanto por sus hijos”, reflexionó uno de sus hijos, el juez Ernesto Löffler.
RÍO GRANDE.- Con gran dolor la ciudad recibió ayer la noticia del fallecimiento de la Sra. Norma Valentini de Löffler, viuda del legislador Territorial Ernesto Löffler y madre del juez del Superior Tribunal de Justicia Ernesto Löffler y del actual legislador provincial Damián Löffler. También de Pablo, Guillermo y Matías Löffler, quienes no participan de la vida política de la provincia.
Funcionarios de todos los estamentos gubernamentales hicieron llegar sus condolencias a su familia, sobre todo en la ciudad de Río Grande ya que la Sra. Norma Valentini era considerada una antigua pobladora. Aquí crió a sus cinco hijos y permaneció toda la vida luego de perder a su esposo el 15 de mayo de 1984 cuando el avión donde viajaba junto el entonces gobernador de Tierra del Fuego, Ramón Alberto Trejo Noel; su esposa Ofelia Lisa, parte de su gabinete y toda la tripulación de la aeronave se precipitó en el canal Beagle.
La noticia se conoció a través de su hijo Ernesto ayer por la mañana, quien confirmó el deceso a través de las redes sociales. “Mi mamá nos dejó por un rato, fue hoy a la mañana… Nunca conocí a una mujer que con la fuerza del amor haya hecho tanto por sus hijos, se haya entregado de la forma en que lo hizo para que cada uno de nosotros emprendiera su camino. Ese amor y sabiduría que la caracterizaba fluyó también hacia sus alumnos, compañeras de escuela, sus amigos y amigas… siempre dispuesta a todo por el prójimo… te voy a extrañar mucho Mami… nos veremos cuando Dios disponga, allá junto a Papi en el Universo Infinito”.
Inmediatamente después, el intendente Martín Perez, miembros del Gabinete y trabajadores municipales, expresaron su más profundo pesar. “Martín Perez quiere hacer llegar sus condolencias y acompañamiento a sus hijos, Ernesto, Damián, Pablo, Guillermo y Matías Löffler; a su familia, amigos y seres queridos; deseando que encuentren paz en este difícil momento que atraviesan”.
A su tiempo, el gobernador Gustavo Melella también expresó sus condolencias a través de las redes sociales. “Mi más sentido pésame a la familia Valentini-Löffler por el fallecimiento de quien en vida fuera Norma Beatriz Valentini de Löffler. Ante tan irreparable pérdida mis condolencias, esperando que sus familiares y seres queridos encuentren pronto consuelo. Que en paz descanse”
En tanto, la presidenta de la Legislatura de Tierra del Fuego, vicegobernadora Mónica Urquiza; legisladoras y legisladores provinciales; autoridades de Cámara y personal legislativo, expresaron sus condolencias “al legislador Damián Löffler, familiares y amigos ante la pérdida física de quién en vida fuera su señora madre, Norma Valentini, acaecida en las últimas horas”.
Por su parte, el Superior Tribunal de Justicia hizo lo propio a través de una esquela. “Los Señores Jueces del Superior Tribunal de Justicia, en nombre del Poder Judicial de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, acompañan al Sr. Juez Doctor Ernesto Adrián Löffler y su familia por la dolorosa pérdida de su señora Madre Norma Beatriz Valentini. Ruegan a Dios, nuestro Señor por el eterno descanso de su alma”.