La gratificación se aplicará en dos tramos, un 10% en mayo y un 11% en junio. La suma resultante se computará para el pago del medio aguinaldo. A partir de julio ese 21% pasará a ser remunerativa y formará parte de los salarios, aumentando el resto de los conceptos en el recibo de sueldo.
RIO GRANDE.- La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles, junto a los sindicatos de petróleo y gas privado de Río Negro, Neuquén, La Pampa, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego; más los sindicatos de personal jerárquicos y profesionales del petróleo y gas privado de Cuyo, La Rioja, de la Patagonia austral, Salta, Jujuy y Formosa, acordaron recibir una gratificación extraordinaria del 21% en dos tramos: Un 10% en mayo y el restante 11% en junio.
Está suma se computará dentro del pago del Sueldo Anual Complementario del primer semestre, a pagarse en junio.
A partir del mes de julio, la suma del 21% pasará a ser remunerativa y formará parte de los salarios, aumentando el resto de los conceptos en el recibo de sueldo.
Además, las partes acordaron volver a reunirse el 18 de julio para revisar lo acordado y analizar el impacto en el bolsillo de las y los trabajadores.
José Lludgar, secretario general del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, celebró el acuerdo rubricado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, puntualizando que con esto “se está cumpliendo el objetivo que nos habíamos planteado los Secretarios Generales con respecto a qué debíamos trabajar fuertemente después de la pandemia, en la recuperación del salario del Trabajador”.
El gremialista agregó que “esto viene a complementar todo lo que ya se venía firmando, porque no hay que olvidarse que esto es por 90 días y era lo que habíamos dicho en algún momento de que nosotros íbamos a trabajar en función de los próximos tres meses”.
Lludgar recordó que “la semana pasada cerramos la Paritaria de la pauta anterior, con el 10% de Cláusula de Revisión y ahora por los próximos 90 días, un 21% que le va a llegar limpio, neto al bolsillo del trabajador”.
El gremialista explicó que “todo esto es acumulativo, y si bien no se puede hacer planes para saber lo que va a pasar dentro de 90 días, sí hay algo que creemos y estamos convencidos y es que hay una voluntad por parte del sector empresario como también del de los Trabajadores, de que debemos obrar para que el Trabajador vuelva a recuperar parte de su poder adquisitivo”.