Además, contempla una cláusula gatillo que se había dejado establecida en la paritaria del año pasado. El convenio salarial será rubricado hoy en el Ministerio de Trabajo.
A tono con el tope de incrementos que impuso el Gobierno nacional, los trabajadores petroleros recibirán esa cifra, en dos veces y cláusula gatilla en caso de que la inflación supere los márgenes previstos.
El aumento, que se otorgará en dos partes de 7,5 %, tendrá alcance para los sindicatos del petrólero de las provincias de Tierra del Fuego, Río Negro, Nequén, La Pampa, Santa Cruz, Cuyo, La Rioja, Salta, Jujuy y Formosa.
Los tramos de este 15% se repartirán a lo largo del año de forma similar a los últimos acuerdos, con un primer salto de 7,5 % en mayo en base a los sueldos vigentes en marzo. El segundo cambio, de igual magnitud, se pactó para octubre de este año.
También habrá un retroactivo de 5,4% a marzo producto de la cláusula gatillo que se había dejado establecido en la paritaria del año pasado. Desde el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de la provincia de Tierra del Fuego confirmaron que el incremento salarial será rubricado a las 17 horas en el Ministerio de Trabajo.