La Federación del Sindicato de Petróleo y Gas Privado firmó un
acuerdo salarial del 20%, cerrando así una pauta salarial anual del
40% que no es acumulativa; de acuerdo a lo que se desprende del acta
que fue firmada el 31 de octubre por representantes de las Cámaras
Empresarias y los sindicatos.
RIO GRANDE.- El aumento acordado se pagará en dos tramos y tendrá efecto sobre la planilla salarial vigente al mes de marzo. La liquidación se hará mediante un 10% que se abonará a partir del primero de noviembre y el otro 10% a partir del primero de febrero; en tanto las partes se comprometen a reunirse el primero de marzo para rediscutir una nueva pauta salarial.
El acuerdo fue firmado por Luis Alberto Sosa, como integrantes de la comisión directiva de la Federación de Trabajadores del Petróleo y Gas Privado. Allí, en el artículo segundo, las partes firmantes asumen el compromiso de reunirse en marzo del año que viene “a fin de analizar las variables de la actividad y de la economía nacional que se sucedan desde la vigencia del presente acuerdo paritario”.
En el articulo tercero “las partes ratificar su compromiso de mantener la actividad en un marzo imprescindible de paz social como factor fundamental para mejorar los niveles de productividad del sector que permitan la sustentabilidad de la industria”.