Petroleros cobrarán un bono de 21 mil pesos

RIO GRANDE.- Mientras se aguarda una definición en la paritaria nacional, acerca de la pauta salarial anual para los trabajadores del petróleo, la Federación Nacional acordó con las empresas el pago de un bono extra de 21 mil pesos, consistentes en sumas no remunerativas, las que reforzarán no sólo el salario de tres meses, sino además el medio aguinaldo.

La Federación sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles de Argentina acordó con las Cámaras empresarias, el pago de sumas no remunerativas de 6 mil pesos junto con los salarios de abril, mayo y junio, a lo que se debe sumar 3 mil pesos extras con el pago del medio aguinaldo.

El pago de este bono extra deberá ser aplicado por las empresas operadoras en Tierra del Fuego, de acuerdo a lo que confirmó mediante su cuenta en Facebook el secretario de prensa y actas del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego, René Vergara.

El pago de las sumas fijas, se acordó en tanto las partes siguen discutiendo la pauta salarial para este año en el ámbito de las paritarias, en reuniones en las que participa Luis Alberto Sosa, secretario general del gremio de trabajadores petroleros.
Respaldo a la conducción

En Asamblea General Ordinaria, los afiliados del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Grande, que conduce Luis Alberto Sosa, aprobó por unanimidad la memoria y balance del año 2014, ratificando así un respaldo a las acciones llevadas adelante por la comisión directiva, tal como ocurrió con las elecciones para la renovación de autoridades.

“Desde la comisión directiva estamos más que conformes con lo que se ha evaluado, porque incluso se trataron temas que no estaban dentro del orden del día; hubo un intercambio de preguntas y respuestas en un clima de total respeto y ninguna de las preguntas fueron hechas con mala fe”, dijo Luis Alberto Sosa.

El líder del gremio petrolero dijo que “la aprobación de la Memoria y Balance y la reciente reelección de la actual conducción es porque siempre estamos junto al compañero trabajador y de esta forma ellos expresan su total apoyo a lo que venimos haciendo desde hace años”.

En relación a la aprobación del Balance del último período, Luis Alberto Sosa dijo que “hemos cumplido con una asamblea muy positiva, por el gran acompañamiento del trabajador petrolero, llevada adelante con total normalidad, donde se pudieron expresar. Quedó claro el acompañamiento hacia la Comisión Directiva, especialmente del cuerpo de delegados, a esta gestión”.

Sosa destacó el carácter familiar de las asambleas, señalando que “nunca vi algo similar, porque había más de quinientos trabajadores y fue un ejemplo de democracia sindical. No he visto en Río Grande una asamblea con tanto sentimiento y emoción como fue cuando se expresaban los compañeros”.

René Vergara, secretario de Actas; Luis Alberto Sosa, secretario general y Gerardo Ovejero, secretario adjunto; integrantes de la conducción gremial.
René Vergara, secretario de Actas; Luis Alberto Sosa, secretario general y Gerardo Ovejero, secretario adjunto; integrantes de la conducción gremial.