El diputado y presidente del bloque Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, salió ayer al cruce del ministro de Economía, Luis Caputo, y le reclamó que deje “de apretar a los gobernadores”.
BUENOS AIRES (NA).- “El ministro de Economía, Luis Caputo, que no tuvo la valentía de venir al Congreso, tiene que dejar de apretar a los gobernadores y tratar de buscar acuerdos con los gobiernos provinciales en lugar de amenazarlos”, se quejó Pichetto.
El legislador de la denominada oposición “dialoguista” respondió a los dichos del funcionario nacional, quien este miércoles en su cuenta de la red social X aseguró que si no se aprueba la ley se bajarán las partidas provinciales.
“No es una amenaza, es la confirmación de que vamos a cumplir con el mandato que nos ha dado la mayoría de los argentinos de equilibrar las cuentas fiscales para terminar con décadas de inflación y flagelo económico”, sostuvo Caputo.
La madrugada de ayer el oficialismo obtuvo dictamen de mayoría con disidencias a la ley ómnibus, pero todavía no estaban garantizados los votos para varios puntos clave.