Piden 13 años de cárcel para un acusado de abuso sexual

El fiscal y el abogado de la querella solicitaron que se aplique una pena de 13 años de prisión al acusado de haber abusado de una niña cuando tenía 9 años. Como agravante expusieron que el imputado es portador de VIH y puso en riesgo a la víctima de contraer esa enfermedad.

RÍO GRANDE.- Ayer se realizó una nueva etapa del juicio oral y no público donde se acusa a un hombre de haber abusado sexualmente, en los años 2014 y 2015, de su hermanastra cuando tenía 9 años.

En los alegatos, el fiscal, Dr. Jorge López Oribe, y la querella, a cargo del Dr. Fernando Lapadula (abogado de la familia de la víctima), solicitaron al Tribunal la pena de 13 años de prisión para el acusado de abuso sexual con acceso carnal en un número indeterminado de veces, en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante, en concurso ideal con promoción de la corrupción de la menor.

Los hechos denunciados ocurrieron varias veces en 2014, en una vivienda de la Margen Sur; cuando el acusado tenía 20 años y convivía con la familia y con la hermanastra de 9 años que fue abusada.

Se pudo saber en el juicio que en ese entonces el abusador fue excluido de la vivienda; pero en el 2015, la familia le dio una nueva posibilidad para que viva con ellos; y nuevamente se produjeron hechos de abusos sexuales.

La situación tuvo un agravante más, porque el abusador es portador del VIH (virus de la inmunodeficiencia humana); la menor no fue contagiada.

Está previsto para hoy, a partir de las 10:30, el alegato de la defensa a cargo del Dr. Alejandro Naccarato.  Se prevé que mañana se conozca el fallo de este juicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *