La fiscal Laura Urquiza formalizó la acusación por el delito de homicidio en grado de tentativa y lesiones graves contra Lucas Ezequiel Villalobos. La querella solicitó 6 años de cárcel. En tanto, la defensa planteó una pena de prisión en suspenso y su inmediata libertad, al haber admitido los hechos.
RÍO GRANDE.- La Fiscalía solicitó ayer a los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte una condena para Lucas Ezequiel Villalobos, de 7 años y 6 meses de prisión efectiva por el delito de lesiones graves doblemente agravadas, en concurso real con homicidio en grado de tentativa, todo en concurso real con robo y daños.
El pedido se efectuó en la etapa de alegatos que se desarrolló ayer en el SUM de Tribunales, lugar adaptado a las medidas sanitarias y de distanciamiento social dispuesto por el Superior Tribunal de Justicia.
La querella, en representación de la mujer víctima, solicitó una pena de seis años para Villalobos por los delitos de lesiones graves agravadas por el vínculo y mediando violencia de género, violación de domicilio, hurto y daños.
Por su parte el abogado defensor solicitó que en caso de condena se le aplique una pena de un año en suspenso y que sea puesto en libertad, al admitir la comisión del delito de lesiones.
Este viernes, a partir de las 10:00, los jueces le darán la oportunidad a Villalobos, quien interviene desde la Unidad Penitenciaria a través de la plataforma digital, de expresar sus últimas palabras en este juicio, antes de que se conozca el veredicto.
El Tribunal de Juicio está integrado por los jueces Martín Bramati, Marina Montero y Juan José Varela. El Ministerio Público Fiscal por la Dra. Laura Urquiza; la querella, en representación de la víctima la ejerce el Dr. Maximiliano Pérez Arias y la defensa del imputado, el abogado José Rodas Fernández.