En el debate oral y no público que se realiza en Río Grande, donde se acusa a un hombre del delito lesiones leves agravadas, privación ilegítima de la libertad, abuso sexual con acceso carnal agravado, desobediencia y amenazas, el Fiscal Mayor solicitó al Tribunal de Juicio, que sea condenado a 8 años de prisión efectiva.
RÍO GRANDE.- El pasado miércoles, en los alegatos ante los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal que es presidido por el Dr. Eduardo López, con las subrogancias de la Dra. Natalia Buitrago y el Dr. Antonio Velázquez, y tras plantear su acusación, el Fiscal Mayor, Dr. Martín Bramati, solicitó que el acusado de varios delitos, Luciano Aldeco (23), sea condenado a 8 años de prisión efectiva.
En tanto la defensa del imputado, representada por el Defensor Oficial, el Dr. Eduardo Tepedino, pidió la absolución del acusado.
El próximo lunes a partir de las 14, el acusado tendrá la posibilidad de expresar sus últimas palabras en este juicio, previo a conocerse el veredicto.
Cabe recordar que el imputado, que llega al debate oral con prisión preventiva, habría abusado de su expareja en reiteradas oportunidades. En la causa figuran diferentes hechos que lo implican, sucedidos entre los años 2021 y 2022.