El subsecretario de Comercio, Jaime Alderete, hizo referencia a la necesidad de profundizar los controles en los comercios de la provincia por el alto índice de incumplimiento de los protocolos para el desarrollo de la actividad.
RIO GRANDE.- En este sentido, recordó la importancia de mantener la rigurosidad en cuanto a la capacidad de personas permitidas en cada establecimiento y dijo que los inspectores estarán llevando a cabo visitas para recordar las recomendaciones vigentes. También reconoció a los comercios que cumplen con las medidas vigentes.
“Es un panorama bastante claro de la situación que se está presentando”, señaló el funcionario, al tiempo que siguió: “por un lado, la reactivación económica en el rubro comercial, lo cual es muy bueno, viene de la mano con la época que estamos viviendo, previa a las fiestas y a los cobros de aguinaldo”.
“A pesar del año no tan bueno que pasamos y con la llegada al verano, la gente tiende a salir, a consumir, lo cual es muy bueno para el comercio, pero todo eso hace que tengamos que extremar los cuidados”, resaltó.
Asimismo, dijo que, debido al incumplimiento por parte de algunos comercios y consumidores “tenemos que volver a recomendar que se sigan manteniendo los protocolos sanitarios y profundizar los controles para que esto se cumpla, aunque es cierto que muchos respetan las medidas pertinentes”.
En esa línea, remarcó que esta “situación va en desmedro de la actividad comercial” y que “hay que aprovechar a pleno este momento de consumo previo a las fiestas y al cobro del aguinaldo. La gente quiere pasar las fiestas lo mejor posible, pero si no tomamos los recaudos todo esto puede ir en desmedro de la actividad misma”.
Por otro lado, Alderete insistió en que “cuando hay mucha gente adentro el riesgo es mayor. Entonces, tenemos que tener mucho cuidado, porque ahí está el foco de contagio”.
Finalmente, subrayó que “tenemos que ser cuidadosos, todavía tenemos una cantidad importante de casos en la provincia y hay que seguir cumpliendo las medidas sanitarias”.