Piden a FIFA «soluciones» económicas

ASUNCION, PARAGUAY (TELAM).- Si bien la FIFA había dispuesto un adelanto de 75 millones de dólares, la Confederación Sudamericana de Fútbol remarcó que «todos los esfuerzos son pocos para mitigar la difícil situación» ante la pandemia.

Agencia Télam.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) le pidió este miércoles a la FIFA que active un Fondo Global de Ayuda para generar «soluciones» económicas con vistas al retorno de la actividad luego de la crisis generada por el coronavirus.
A través de una carta dirigida al presidente de la máxima entidad del fútbol mundial, el suizo Gianni Infantino, la Conmebol informa que dispuso un adelanto de 75 millones de dólares para las asociaciones y clubes sudamericanos pero remarca que «todos los esfuerzos son pocos para mitigar la difícil situación».
El paraguayo Alejandro Domínguez, titular de Conmebol, le pide a Infantino que organice una nueva reunión mundial para activar el Fondo Global Ayuda que genere «soluciones oportunas y de inmediato» para que «la pelota pueda volver a rodar» apenas pase la «crisis mundial» por la pandemia.
Días atrás, Domínguez había criticado a Infantino por promover públicamente cambios de formatos -y menos torneos- que para él debían ser analizados en el marco institucional de la FIFA.
Con esta carta, el dirigente del fútbol sudamericano le pide a FIFA que active una nueva reunión del grupo de tarea especial (task force) creado el pasado 18 de marzo y que el Bureau apruebe las resoluciones «sin más dilaciones».

«Racing no va a tener problemas en pagar los sueldos»
Víctor Blanco presidente de la institución de Avellaneda además se refirió, en medio de la pandemia, al próximo libro de pases y «hay que ver cómo quedan las finanzas de los clubes».
Víctor Blanco aseguró este miércoles que la Academia «no va a tener ningún problema» para abonar los sueldos a los jugadores durante «los próximos sesenta días», a pesar de la crisis financiera que golpea al fútbol argentino por la pandemia de coronavirus.
«Racing no va a tener ningún problema en los próximos 60 días en pagar los sueldos», declaró el directivo.
La institución de Avellaneda fue la primera del fútbol local en arreglar la reducción de los salarios de sus futbolistas mientras dure el parate de la actividad profesional por el COVID -19.
El empresario, de 74 años, también se refirió al próximo mercado de pases y anticipó que hay que ver cómo quedan las finanzas de los clubes tras la pandemia.
«Sé que el mercado de pases es algo que le interesa al socio, pero hay que ver cómo termina el campeonato, y cómo salimos de la pandemia. Se viene una economía distinta, imagino mucho préstamo y trueque y poco movimiento de efectivo», declaró a Radio Rivadavia.
Por último, catálogo como «una barbaridad» a la posibilidad de que el torneo argentino pase a tener 30 equipos en vez de los 24 clubes que hay en la actualidad en primera división.
«Un campeonato de 30 equipos es una barbaridad, costó mucho llegar a tener los equipos que tenemos y no veo motivo alguno para que haya 30 equipos», concluyó Víctor Blanco.