RIO GRANDE.- La seguridad vial en la ciudad sigue siendo tema de preocupación y uno de los motivos es el constante incremento de vehículos que circulan por las calles.
En este sentido, el edil de la bancada Voluntad Popular, Alejandro Nogar, presentó un proyecto de ordenanza en el que solicita, por un lado, aumentar el tamaño de los carteles indicadores de reductores de velocidad, como así también incrementar la cantidad de ellos, ubicándolos de manera progresiva a la distancia de 100, 50 y 20 metros respectivamente.
En los considerandos de la iniciativa, el Concejal observa que el Departamento Ejecutivo Municipal, con buen “criterio” realizó la colocación de reductores de velocidad en distintos puntos de la ciudad.
Asimismo, destacó que estas medidas tienden a contribuir con la seguridad vial en nuestra ciudad, teniendo en cuenta la cantidad de vehículos que circulan por las calles.
Más reductores
Debido a la gran cantidad de flujo vehicular y también a las altas velocidades que se observan por parte de los conductores, un grupo de vecinos solicitó la colocación de un reductor de velocidad en calle Gobernador Paz en su intersección con Piedra Buena.
En ese sentido, el Edil de Voluntad Popular presentó un proyecto de ordenanza que tomará estado parlamentario en la próxima sesión del parlamento local a realizarse en los últimos días de abril.
“Creemos conveniente llevar adelante la realización de esta obra, a los efectos de disminuir al máximo la posibilidad de accidentes en esta zona de la ciudad”, se especifica en el escrito presentado por Nogar.