El 1º de agosto, el pequeño de 8 años, Ciro Flores, deberá viajar a Buenos Aires para realizarse una serie de estudios médicos. Es a raíz de una afección, la cual aún no ha podido ser diagnosticada.
RIO GRANDE.- Se lanzó un nuevo bono solidario en beneficio del pequeño de 8 años, Ciro Flores quien deberá ser derivado a la ciudad de Buenos Aires el 1º de agosto debido a que padece una patología que aún no ha podido ser diagnosticada.
En relación a ello, la madre del pequeño, Evangelina Tovani explicó que desde los 11 meses sufre de vómitos intensos y recurrentes, al menos una o dos veces al año. Producto de ello, el niño al comenzar con los vómitos se extienden hasta llegar a un punto de deshidratación, debiendo ser asistido médicamente, “terminando en la guardia, hay que internarlo, hidratarlo”, sostuvo la madre.
Evangelina indicó que en 2019, los vómitos han sido más seguidos de lo costumbre, “fueron entre cuatro a cinco vómitos en el año, con internación algunos y otros no”. En la provincia se le realizaron numerosos estudios médicos, sin poder dar con una patología concreta sobre su afección. Ante esta situación, la madre del pequeño solicitó la derivación al Hospital Garrahan, la cual no habría sido autorizada en su momento, en tanto que a raíz del pedido efectuado por la médica pediatra que lo atiende, lograron en 2022 la derivación al Hospital Italiano por la obra social.
Cualquier persona que desee colaborar, se puede comunicar con la familia a los teléfonos 2964-418448 o 2964-565105 o a través de las redes sociales como Vange Tovani en Facebook, Instagram.
En el mes de junio, Ciro viajó a Buenos Aires, lugar en el cual se le realizaron numerosos estudios médicos: “Ahora tenemos que volver, porque a él le dieron un tratamiento por una vitamina que tiene baja y tenemos que ir a repetir los estudios, hacer otros estudios que quedaron pendientes y los controles con todos los médicos que lo vieron”.
Si bien desde el hospital habrían indicado que la patología que padece el pequeño no revestía de gravedad, “y que lo podrían llegar a diagnosticar como ‘vómito cíclico’, pero todavía no está definido el diagnóstico”, sostuvo la madre. Agregando que “todavía resta saber si se trata de algo gastroenterológico o metabólico de él o algo neurológico”.
Ante esta situación, la familia ha organizado un bono contribución para poder hacer frente a los gastos que demanda la derivación a Buenos Aires. La madre aclaró que la obra social (OSEF) se hace cargo de los pasajes y tratamiento médico, “pero la plata de la rifa es para afrontar los gastos del alquiler, de por sí los departamentos en Buenos Aires no son baratos. Cuando viajamos en junio debimos permanecer un mes y ahora en agosto que volvemos a viajar, aparentemente vamos a tener que permanecer un mes más”.
Evangelina explicó que una gran cantidad de emprendedores locales han colaborado, donando premios para ser sorteados como premios, “tiene más de 20 premios el bono, tiene un valor de $400 y se vende a través de las redes sociales o por teléfono”. Cualquier persona que desee colaborar, se puede comunicar con la familia a los teléfonos 2964-418448 o 2964-565105 o a través de las redes sociales como Vange Tovani en Facebook, Instagram. “Por suerte nos está escribiendo mucha gente que nos está ayudando comprando los bonitos y por ese lado, estamos muy agradecidos y nos tranquiliza un montón, porque sabemos que vamos a poder ir”. El sorteo del bono contribución se realizará el viernes 29 de julio.