Piden informes sobre la compra directa de una planta móvil de hormigón y asfalto

USHUAIA.- La Municipalidad deberá informar al Concejo sobre todos los antecedentes respecto a la compra directa de una planta móvil elaboradora de hormigón y asfalto en frío, para lo cual se autorizó a pagar una suma aproximada a los 2 millones 150 mil pesos, mediante acta que fue aprobada por el cuerpo legislativo en junio de 2013.

El autor del proyecto de pedido de informes sobre esta compra, el concejal Ricardo Garramuño (MPF), dijo que “considerando la situación actual de las calles de la ciudad y la vigencia de la ordenanza municipal 4984, que declara la emergencia vial urbana, llama la atención no ver esta planta móvil en funcionamiento en las distintas arterias de la ciudad”.

El pedido de informes no es un asunto menor, ya que surge en medio de la polémica que existe en la ciudad por el deterioro de las calles y el reclamo que han presentado los transportistas para que sean arregladas en forma urgente, por una cuestión de seguridad vial, para los vecinos y los turistas que visitan la capital fueguina.

El proyecto presentado por el concejal mopofista requiere copia certificada del expediente OP-8686-2012, mediante el que se tramitó la autorización a la compra de la maquinaria, la fecha de ingreso de la planta móvil al patrimonio municipal. Y, en caso que la planta móvil haya abandonado la ciudad, el pedido requiere la fecha y motivo de salida, el lugar de destino y persona o empresa responsable de la misma hasta su reingreso a la ciudad y fecha de reingreso a Ushuaia.

Además el proyecto solicita el listado de trabajos de bacheo o repavimentación realizados con la planta móvil y el estado de la máquina, el detalle de fechas, ubicación y personal asignado al trabajo y que se indiquen las tareas de mantenimiento y revisiones técnicas obligatorias realizadas desde su adquisición; el edil busca conocer si la máquina está operativa a la fecha y el lugar físico en el que se encuentra.