Taxistas piden llevar la bajada de bandera a 50 pesos. El pedido ya fue aprobado en Audiencia Tarifaria y ahora será el turno para que los concejales sancionen la ordenanza autorizando ese aumento.
USHUAIA.- Establecer el costo de la bajada de bandera en 50 pesos y en 4,50 pesos el valor de la ficha, fue expuesto por representantes de la Asociación de Propietarios de Taxis en la asamblea tarifaria, la cual dio luz verde a esa solicitud y ahora el asunto debe ser tratado en el Concejo Deliberante para su sanción.
La audiencia se realizó el 19 de noviembre, en el aula de capacitación del edificio municipal de la calle Coronado, donde además de participar los integrantes de la Asociación de propietarios de taxis; por el Municipio lo hicieron el subsecretario de Economía y Finanzas, Gustavo Rodríguez; el coordinador de Tránsito y Transporte, Horacio Herrera; y la Directora de Transporte, Soledad Venegas.
El tesorero de la Asociación de Taxis, Alejandro Miraglia y el contador José Chávez fundamentaron la solicitud de llevar la bajada de bandera a 50 pesos y la ficha a 4,50 pesos, lo que significaría un incremento del 27,63% basado en los últimos aumentos de combustible y el costo de mantenimiento de las unidades.
Gustavo Rodríguez, por la Municipalidad, fundamentó el acompañamiento al incremento solicitado y las actuaciones serán remitidas al Concejo Deliberante para su posterior tratamiento.