El fiscal Federal Marcelo Rapoport reveló ayer que la droga incautada en el operativo “Hermandad verde” iba a ser ingresada a la provincia en un camión que transportaba materiales para la construcción.
RIO GRANDE.- El fiscal Federal Marcelo Rapoport reveló ayer que la droga incautada en el operativo “Hermandad verde” iba a ser ingresada a la provincia en un camión que transportaba materiales para la construcción. Además aseguró que solicitó la detención del “oficial de alto rango” que estaría involucrado en el caso de narcotráfico. “Se trata de un sujeto que trabajó en Delitos Complejos y pasaba la información relevante a estas personas para que no puedan ser seguidas”, indicó.
En diálogo con Radio Nacional Ushuaia, el Fiscal aseguró que el policía provincial involucrado en el caso de narcotráfico se encuentra libre a la espera de su indagatoria. “Este señor le daba la pauta a los narcotraficantes que personal policial podía estar siguiéndolos en su actividad delictiva”, indicó.
El doctor Rapoport explicó que se aguarda una definición del tribunal para convocar a prestar declaración indagatoria de las 6 personas sospechadas en el caso. Por el caso, la Justicia ya detuvo a cuatro personas, oriundas de la provincia de Buenos Aires.
El funcionario aseguró que las personas detenidas en la provincia de Buenos Aires eran las que proveían la droga. “La droga iba a ingresar por tierra a la Provincia por un camión que transportaba materiales para la construcción”, afirmó.