BUENOS AIRES (NA).- Trabajadores de Astillero Río Santiago enrolados en ATE Seccional Ensenada marcharán hoy a los ministerios bonaerenses de Economía, Trabajo y a Casa de Gobierno de La Plata para pedir la implementación de medidas que busquen reactivar el predio, como «mayor inversión en tecnología y seguridad», y «destrabar créditos del Banco Provincia».
Partirán aproximadamente a las 10:30 desde la empresa, en Hipólito Irigoyen y Don Bosco, de Ensenada, y se detendrán en avenida 7 y 32, en el ingreso al microcentro platense, para seguir a pie hasta el Ministerio de Trabajo y posteriormente al Ministerio de Economía».
«El pedido no es salarial, sino que queremos trabajar y para eso deben destrabarse las cartas de crédito del Banco de la Provincia para culminar las tareas en remolcadores y ´bulk carriers´, como así también exigimos que se modernice la empresa y se construyan buques en el país en vez de importar barcos en desuso desde Israel y Francia, a precios mucho más altos», sostuvo Francisco Banegas, secretario General de ATE Ensenada.
Además, Banegas agregó: «La movilización será, como siempre lo planteamos, en defensa de la fuente de trabajo; no es que nos guste esta vía, pero no queremos ser desocupados. Esta es la experiencia que tuvimos en los ´90 para defender nuestro astillero, y lo haremos de nuevo por esta empresa estratégica para la producción nacional».
Además, se indicó que el Astillero, que tiene una planta aproximada de 3.400 empleados, vive una situación difícil y preocupante por la «falta de trabajo».