El abogado Luis Sartori, defensor del acusado de robo doblemente agravado en grado de tentativa, por uso de arma de fuego y lesiones, solicitó al Tribunal de Juicio, que Luis Canaviri sea absuelto.
RÍO GRANDE.- La abogado defensor del imputado Luis Canaviri, solicitó hoy al Tribunal de Juicio, la absolución por “el beneficio de la duda”, sobre las acusaciones que le realizó una mujer, sobre un asalto y lesiones ocurridas el 30 de diciembre del año pasado.
En el juicio oral y público hoy se realizó el alegato de la defensa, a cargo del abogado Luis Sartori. Indicó sobre el hecho investigado que Canaviri “estaba ahorrando dólares para operar a su padre… llegó a un acuerdo con sus hermanos para venderlos y acordó una venta con la señorita Guerrero Acerbi”.
Sobre el disparo del arma de fuego, Sartori explicó que cuando estaba Canaviri con Guerrero, “al sacar los dólares del morral saca el arma y la señorita Guerrero se asustó, se produjo un forcejeo una pequeña lucha y se disparó accidentalmente”.
Cabe recordar que la fiscal, Dra. Verónica Marchisio, solicitó una pena de 7 años para Canaviri, por robo doblemente agravado en grado de tentativa, por uso de arma de fuego y las lesiones causadas en un dedo de la víctima.
Mañana se prevé que finalice este juicio. Antes el Tribunal dará la oportunidad para que el imputado brinde sus últimas palabras, previo al veredicto.