RIO GRANDE.- Ayer se realizaron los alegatos en el juicio a los acusados por un robo ocurrido en julio del año pasado, en un bar de Tolhuin, en el que el fiscal Guillermo Quadrini actuó como acusador.
“La fiscalía tuvo como acreditado los hechos y la participación de los tres imputados ejerciendo la fuerza física y por actuar por la cantidad en poblado y en banda, en el caso de la imputada Bercetche el plus ofensivo por el uso del arma”, dijo el fiscal en relación a que la imputado Micaela Nahir Bercetche amenazó a la propietaria del bar con un cuchillo al cuello con lo cual la redujo.
En ese sentido hizo el pedido de penas más importante, de 5 años de prisión de cumplimiento efectivo.
En cuanto a los imputados Ariel Monzón y Sergio Solís pidió una pena de 3 años y 3 meses de prisión, declarando nuevamente la reincidencia en el caso de Solís, con la unificación de condenas anteriores.
La imputada Bercetche actualmente cuenta con prisión domiciliaria en relación a tener menores de edad a cargo, al respecto el fiscal Quadrini aseguró que la pena podría continuar bajo esa modalidad, “no registra alteraciones en cuanto a su detención domiciliaria con tobillera, solicité se mantenga ese estado restrictivo de su libertad ambulatoria”, dijo.
El Tribunal de Juicio Oral, presidido por el Dr. Daniel Borrone, pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles para resolver un veredicto.