BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete provincial, Leonardo Gorbacz, junto al secretario del Plan Provincial de Adicciones, Horacio Alvarez, se reunieron con el titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), Roberto Moro, para acordar una agenda de trabajo conjunta entre Nación y Provincia.
Durante el encuentro se planteó al Secretario de Estado “la necesidad de contar con la ayuda del SEDRONAR para el trabajo que se viene haciendo en la Provincia en materia de prevención y asistencia de las personas con problemas de adicciones”, informó Gorbacz.
Ante el pedido de los funcionarios fueguinos, sería factible “la posibilidad de contar, en Tierra del Fuego, con el programa de becas para tratamiento que subsidia SEDRONAR a personas que no tienen obra social y que, hasta ahora, solo incluye a instituciones de Capital Federal y el Gran Buenos Aires”, destacó el funcionario.
Esta ayuda económica, que iría directamente a la institución donde se realiza la asistencia, contempla los tres niveles de tratamiento: consultorio, hospital de día e internación.
Gorbacz remarcó que ante esta posibilidad, “desde el gobierno de Tierra del Fuego se está trabajando para que las personas sin obra social puedan contar, cuanto antes, con esa ayuda económica”.