El reclamo lo realizan en Tribunales de Río Grande. Las “Mamás en lucha” piden que los casos presentados sean tratados antes que ingresen en el periodo de Feria.
RÍO GRANDE.– Integrantes de “Mamás en lucha”, desde las 07:00 de hoy están realizando reclamos, muchas encadenadas, en las puertas de Tribunales (barrio Mosconi) de esta ciudad, requiriendo que las causas judiciales que presentaron, sobre abusos sexuales, tengan tratamiento antes que ingresen al periodo de “Feria judicial” (prevista para el próximo 17 de este mes).
“Pedimos que las causas se muevan más rápido. Estamos a muy poco tiempo que el juzgado entre en Feria Judicial, y tenemos casos que necesitan que se apuren los procesos –explicó ante El Sureño, Belén, una de las madres que denunció un caso de abuso- Nuestros hijos nos cuentan lo aberrante del hecho de lo que pasaron, y nosotras como mamás venimos hacemos una denuncia y queremos que esto se mueva rápido. Los violadores que están sueltos en la calle (con sentencias judiciales) queremos que estén presos, no queremos nada más que eso”.
Belén alertó que “con esta situación actual, todas las criaturas están en peligro. En mi caso particular pido que hagan una Cámara Gesell. Ellos no soportan estos process, muchos no lo toleran, con vivir con eso en su cabeza”, agregó.
Finalmente indicó que hasta el momento “ninguna autoridad del juzgado ha salido para preguntar sobre este reclamo. Vamos a seguir acá. Estamos hablando de hechos de violaciones a nuestros hijos y pedimos que los vecinos no sean indiferentes”, remarcó Belén.